thumb.medium.participa

El Colegio del Trabajo Social de Las Palmas colaborará con el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria

martes 9 de marzo de 2021

El Colegio del Trabajo Social de Las Palmas ha puesto en marcha un Gabinete de Asistencia Técnica en Participación Ciudadana

Dos profesionales del Trabajo Social, apoyado por personal administrativo, han sido contratados por la entidad profesional y ofrecerán un servicio de información, orientación y acompañamiento en el diseño e implementación de mecanismos de participación ciudadana dirigido a decisores/as políticos y personal técnico con competencias en la política pública municipal de Participación Ciudadana.

Esta organización ha puesto en marcha este proyecto, promovido y subvencionado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, al entender que para transformar la sociedad es imprescindible escuchar a la ciudadanía y promover todas las herramientas que contribuyan a fomentar la democracia y la participación. La entidad profesional entiende que las instituciones públicas, y especialmente las mas próximas a la ciudadanía, están obligadas a promover este tipo de prácticas para mejorar nuestra democracia. En este sentido, uno claro ejemplo de ello es la Ley de Servicios Sociales de Canarias donde se recoge de manera explícita la promoción de la participación ciudadana.

A través de este servicio, el Colegio Profesional se suma a las iniciativas para la promoción de la Participación Ciudadana, entendida como aquellas prácticas políticas y sociales a través de las cuales la ciudadanía cuenta con canales para aportar e influir en la toma de decisiones públicas y en las instituciones.

Así mismo esta entidad aprovecha para recordar que la Federación Internacional de Trabajadores y Trabajadoras Sociales define el Trabajo Social como una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el Trabajo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.