Ventanilla única

¿Qué es la Ventanilla Única del Trabajo Social (VUTS)?

La Ventanilla Única del Trabajo Social es el portal que el Consejo General del Trabajo Social ha desarrollado en colaboración con los Colegios Profesionales del Trabajo Social españoles con el objeto de dar cumplimiento a los requisitos y obligaciones exigidos tanto en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio como en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

¿A quién va dirigido el portal?

El portal está dirigido al colectivo de profesionales del trabajo social o la ciudadanía que deseen obtener información o realizar trámites relacionados con los Colegios Profesionales del Trabajo Social, en concreto aquella ciudadanía interesada en consultar información relativa al funcionamiento del Consejo General o Colegios (consultar su memoria o código deontológico, las convocatorias de junta colegial) o realizar trámites tales como solicitar el alta en un colegio o formular una reclamación.

También está dirigido a aquellas personas colegiadas y ciudadanía interesada en formular otro tipo de consulta, una reclamación o queja contra un Colegio o persona colegiada, que podrán realizar en la dirección de correo electrónico administracion@colegiotslaspalmas.org