Nota De Prensa Colegio Trabajo Social

La nueva modificación de la PCI supone un avance significativo gracias a la implicación y años de trabajo de las trabajadoras y trabajadores sociales

viernes 19 de marzo de 2021

El Boletín Oficial de Canarias publicado en el día de hoy recoge el Decreto Ley por el que se modifica la Ley 1/2007 que regula la Prestación Canaria de Inserción para agilizar la gestión administrativa de las renovaciones de esta prestación, se mejora la financiación de la gestión municipal y se aprueba el suplemento económico en favor de las familias con personas menores de edad a cargo.

Los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Canarias celebran las nuevas mejoras en la Prestación Canaria de Inserción aprobadas en el citado Decreto. La modificación de este Decreto permitirá que el trámite de las renovaciones se agilice y se resuelvan en plazo, evitando así que las familias dejen de cobrar esta ayuda económica destinada a cubrir necesidades básicas.

Los Colegios también destacan el importante papel que han jugado las trabajadoras y trabajadores sociales que gestionan la PCI desde los ayuntamientos y que desde hace años han hecho llegar a las y los responsables políticos propuestas de mejora con el fin de que esta prestación se convierta en una herramienta eficaz de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Desde los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Canarias se continuarán reivindicando mejoras que aún son necesarias entorno a esta prestación y demandando la garantía de los derechos a una renta básica y a la inclusión social con el debido acompañamiento social por parte de las trabajadoras y trabajadores sociales.