Colegios profesionales de Canarias trasladan sus inquietudes a la Consejería de Bienestar Social sobre el borrador de decreto que regula la situación de la dependencia en Canarias

Los Colegios Profesionales de Enfermería de Las Palmas, Fisioterapeutas de Canarias, Terapeutas Ocupacionales de Canarias y Trabajo Social de ambas provincias se reunieron en el día de ayer con la Consejera y el Viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias para abordar la modificación del Decreto de Dependencia.

A este respecto, sin entrar a valorar el contenido del decreto, la consejería explicó el trámite que se está llevando a cabo para modificarlo atendiendo a las alegaciones presentadas por los colectivos profesionales.

Los Colegios Profesionales implicados trasladaron la necesidad de la creación de una Mesa de Diálogo, para debatir sobre las posibles modificaciones del documento antes de su aprobación final por el Parlamento a los efectos de lograr un Decreto realista, garantista y adecuado a la realidad de la población canaria.