Adhesión como entidad social de EAPN Canarias

El Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas se ha adherido como entidad social de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Canarias,  EAPN Canarias, de pleno derecho

EAPN (European Anti Poverty Network) es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea. Creada en diciembre de 1990, trabaja para la erradicación de la pobreza y la exclusión social, buscando permitir que aquellas personas que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes.

EAPN CANARIAS fue constituida en 2003, y tiene como misión la prevención y la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como la promoción de la participación de las personas que se encuentran en dichas situaciones, en el ejercicio de sus derechos y deberes.

Actualmente la red está formada por 35 entidades sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias.