Club De Liderazgo Social

¿Qué es el Club de Liderazgo Social?

La trabajadora social colegiada Aranzazu G. Buttler, impulsora de este club te lo explica.

¿Quieres entender de qué va este espacio?

Siempre he pensado, tras mi andadura profesional, la importancia de sostenernos entre compañeras y compañeros de manera que veamos reforzada nuestra profesionalidad. Es necesario porque, como bien sabemos, el trabajo social es una profesión aún desconocida que difícilmente podrás entender del todo si no la ejerces.

Este espacio ha sido creado, sobre todo, para potenciar el liderazgo de nosotras como agentes sociales, no solo desde el punto de vista técnico sino de las habilidades y capacidades que nos caracterizan como profesionales y como personas, pues difícilmente podemos desvincular una cosa de la otra.

Para que puedas entender de qué va esto, te dejo por aquí algunas pistas⬇

1. Desde cualquier ámbito en el que ejercemos nuestra profesión no solo podemos contar con normativas, protocolos, procedimientos, conceptos o instrumentos. Resulta tremendamente importante conocer aquello que no se encuentra en los libros. Situaciones que se viven a diario, que afrontamos y resolvemos tras la experiencia. Aquellas en las que cometemos infinitos errores y por las que nos frustramos. Esas que no dependen de nosotras pero cuyo resultado podemos modificar gracias a nuestra capacidad de análisis y búsqueda de recursos.

En la primera sesión hablaremos de la Red de Violencia de Género. Lo haremos, no solo desde nuestros conocimientos, sino desde cada uno de los obstáculos que logramos saltar a diario, lo que no se ve pero resulta crucial para transformar la vida de la población que atendemos.

2. Una de nuestras prioridades es la de VISIBILIZAR la profesión ¿Qué mejor que narrando y escuchando las experiencias de compañeros y compañeras, tanto desde lo técnico como desde todo aquello que nos impacta y nos hace crecer a nivel profesional y personal? ¿ Y si todo lo narrado lo fuéramos aunando y publicando en un blog común para que pudiéramos dar voz a la profesión como se merece?

3. La suerte de nuestra profesión es su amplitud y todo el debate que genera. Este espacio se crea para poner encima de la mesa temas de actualidad que nos concierne, reflexionar, compartir…

🙌 Liderazgo Social = Aprendizaje mutuo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *