Los Servicios Sociales Públicos tienen poco personal y se están privatizando de manera progresiva

Son algunas de las conclusiones más importantes extraídas del análisis DAFO que realizó el Colegio del Trabajo Social de Las Palmas dentro de la campaña Una Nueva Mirada.

Las Palmas de Gran Canaria a 14 de enero de 2022.- Desconocimiento generalizado, falta de personal y privatización progresiva, son tres de los rasgos que definen en la actualidad los Servicios Sociales Públicos. Los datos están extraídos del análisis que el Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas está realizando dentro de la campaña #UnaNuevaMirada a fin de obtener un diagnóstico de los Servicios Sociales Públicos.

Entre las debilidades destaca la falta de acercamiento a la ciudadanía y la diferente percepción de la población con respecto a la sanidad y la educación siendo estos últimos considerados como derechos transversales para el conjunto de la sociedad mientras que los servicios sociales son vistos exclusivamente para sectores concretos. Además, se destaca la infradotación de recursos o la excesiva burocratización.

LEE LA NOTA DE PRENSA COMPLETA AQUÍ aquí