El Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas se adhiere a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria (ECTI)

Ayer martes 9 de noviembre, la presidenta del colegio del Trabajo Social de Las Palmas Laura Monroy Acosta firmó el convenio de adhesión a la “ESTRATEGIA CANARIA DE TRANSICIÓN IGUALITARIA” (ECTI) impulsada por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

Como queda reflejado en el documento de la adhesión, se trata de una guía y metodología concreta para generar una cultura de igualdad y diversidad apegada a los valores del archipiélago y su gente, combatiendo así las desigualdades y discriminaciones.

La igualdad suma, y desde el Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas queremos establecer las alianzas para poder generar el cambio estructural y social que dote a Canarias de una base cultural de respeto hacia todas las personas, en la que cada cual pueda expresarse libremente, tomar sus decisiones sin miedo y formar sus proyectos vitales de manera igualitaria, justa y feliz.
Parte del equipo del colegio junto con otras personas colegiadas invitadas, recibieron una primera formación de la mano de Larisa Pérez Flores y Nerea López Cabral, ambas asesoras de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

La prensa escrita se ha hecho eco de la noticia. aquí te dejamos el enlace: