El Colegio ha estado presente en el I Foro de Re Educación

El Colegio de Trabajo Social de Las Palmas ha estado presente en I Foro de Reeducación organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los pasados días 25,26 y 27 de octubre de 2022.

Nuestra vocal María del Rosario (Sari) Guerra Rodríguez, ha compartido espacio con numerosas profesionales que apuestan por un enfoque creativo, resiliente y basado en la inclusión social, para poder alcanzar un desarrollo pleno de la educación.

Sari destaca entre otras, la incidencia que se ha hecho en poder escuchar más al alumnado, más generación de inquietudes por conocer, más reflexiones sobre sus intereses y el acompañamiento en sus procesos de vida, en esta etapa.

Sin duda el colegio apuesta por la presencia de las profesionales del Trabajo Social en el Sistema Educativo.
La mirada y la lectura que proporciona la disciplina del Trabajo Social acerca de estas situaciones, permite que se puedan anticipar acciones e intervenciones favorecedoras del mejor cuidado, atención y protección al alumnado, a la vez que se incide en la prevención del fracaso escolar, la inadaptación y también como consecuencia, en el factor de riesgo que representa el abandono prematuro de la escolaridad.

Puedes ver toda la información sobre este Foro en el siguiente enlace: