MANIFIESTO:POR UN PACTO ESTATAL Y EUROPEO DE MIGRACIÓN Y ASILO

Desde el Consejo General del Trabajo Social, como órgano representativo, coordinador y ejecutivo de los 36 Colegios Oficiales de Trabajo Social en el territorio estatal, que agrupa a más de 50.000 profesionales, así como los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la situación de las personas migrantes que están llegando a diferentes territorios, especialmente a las Islas Canarias.
Solo en agosto de 2024, Canarias recibió a 4.074 migrantes. En lo que va de año han llegado 25.524 personas al archipiélago, un 123% más que en los mismos meses de 2023. Estas cifras no solo reflejan una situación especialmente delicada, sino también la saturación de los medios disponibles, especialmente en islas como El Hierro. Esta realidad pone en evidencia la necesidad urgente de una respuesta coordinada, solidaria y efectiva a nivel estatal y europeo.

SEGUIR LEYENDO EL MANIFIESTO

APOYA NUESTRA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES