Imagen 1

CAMPAÑA TRABAJO SOCIAL SANITARIO !YA!

Desde hace más de diez años, el Consejo General del Trabajo Social viene reivindicando que en el Trabajo Social Sanitario que se desarrolla en el ámbito de la salud (hospitales, centros de salud, salud mental, adicciones, etc.) no somos reconocidos/as como profesionales sanitarios/as.

El anuncio de las bases del reconocimiento se produjo en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad en enero de 2019, haciéndose público en Nota de Prensa, y estableciendo que la regulación del Trabajo Social Sanitario se publicaría en una norma con rango de Ley. Desde 2019 ha habido diferentes propuestas para que este reconocimiento se haga efectivo a través de disposiciones adicionales en diferentes leyes, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo. A día de hoy, el Ministerio de Sanidad se muestra reticente frente a este reconocimiento, cuestión que nos llega a seguir trabajando en favor de una causa que consideramos justa y necesaria”.

El Consejo General del Trabajo Social ha sido interlocutor en todo el proceso y se pone a disposición del Ministerio de Sanidad para abordar y dar prioridad a una reivindicación histórica de la profesión. Por ello, se trabajará con otros agentes sociales involucrados en esta reivindicación, como grupos parlamentarios, asociaciones profesionales y organizaciones sindicales.

Ante esta situación, se ha iniciado la campaña TRABAJO SOCIAL SANITARIO ¡YA!, donde se pone de manifiesto la incidencia del Trabajo Social Sanitario sobre la salud y el bienestar de la población. Queremos que el Trabajo Social Sanitario sea una realidad y el Ministerio de Sanidad cumpla con el compromiso ya anunciado.

Recogida de apoyos. A través de un evento en la web del Consejo se están recabando los apoyos y firmas de profesionales, ciudadanía y organizaciones, para pedir al gobierno y en concreto al Ministerio de Sanidad que se reconozca el Trabajo social como profesión sanitaria. 

Da tu apoyo AQUÍ