QUE NO (6)

Si  has llegado hasta aquí es porque probablemente estés estudiando Trabajo Social 😃 o pronto acabarás de hacerlo. 

Efectivamente pronto obtendrás tu título de grado, que sabemos que te ha costado lo suyo 😅 y que sientes mucho orgullo por él.  Pero para convertirte en el o la profesional del Trabajo Social que quieres ser, tendrás todavía que tomar algunas decisiones y para eso queremos ayudarte.

Sigue leyendo porque esto te interesa 👇

Ahora empieza lo bueno


El siguiente paso que te habilitará para el ejercicio profesional es la colegiación

De esta forma tendrás protección y representación como profesional, pero también será una garantía de buena praxis para las personas con las que puedas intervenir a lo largo de tu ejercicio profesional.  !vamos que no te resbala el código deontológico!

SÍ, es obligatoria. Aunque corra el rumor que si no firmas informes no es necesaria…

¿Te imaginas que un profesional de la medicina no se colegia porque no emite recetas? Seguiría operando, pasando consultas, etc.. sin ningún control ni regulación , a su bola vamos..

¿Sabías que a ser profesional se aprende?

Sin duda, en tu etapa universitaria has aprendido mucho, y seguramente que en las prácticas hayas podido tener una experiencia más cercana a la realidad, pero no te confíes… 

Ahora empieza lo bueno, hacer diagnósticos sociales, informes sociales, entrevistas…

Y de eso sabemos mucho en el colegio….

Actualmente somos más de 2000 profesionales del Trabajo Social de alta colegial. 

¿QUÉ NO TE PUEDE FALTAR A PARTIR DE AHORA?

FORMACIÓN,  a través de nuestro colegio accederás a un abanico de propuestas formativas con las que poder ir ampliando y perfeccionando tus conocimientos. Podrás hacerlo a través de diferentes formatos. 

REDES, si hay algo importante en nuestra profesión son las redes y los contactos.  A través del colegio profesional del Trabajo Social podrás inscribirte en el “Directorio de profesionales del Trabajo Social ” 

 

ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL, lo normal es que ahora sientas un poco de inseguridad y tengas muchas dudas. !No te preocupes! . Ponemos a tu disposición un servicio de Orientación Laboral que te ayudará a que des tus primeros pasos como profesional.

OPORTUNIDADES, participar en el colegio es abrir la puerta a nuevas oportunidades. Seguro que ya hay alguna cuestión o asunto relacionado con la profesión que te llama la atención o en el que te gustaría involucrarte. No te cortes y compártelo en el colegio. 

AUTOCUIDADO,. Ya sabes que lo de trabajar con personas es muy intenso y puede pasarte factura. Adelántate y empieza a tomar conciencia.  En el colegio te mostramos cómo. Te lo dicen profesionales que llevamos muchos años en esta profesión… 😃

TRANSFORMACIÓN, es la clave de nuestra profesión. Nos involucramos en procesos de cambio y de transformación social. No podemos convertirnos en profesionales estáticos. Unirte al cole es unirte a la transformación 💪

¡Qué ganas! pero todavía estoy estudiando.. ¿podría participar desde ya?

 

. Nos encanta poder tener un contacto estrecho con el alumnado de trabajo social. De hecho, todos los años estamos en las aulas compartiendo nuestra labor.

Existen algunas formaciones que tienen plazas reservadas para alumnado de último curso a precios reducidos. 

Te recomendamos que si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del colegio, te pongas en contacto con nosotras 😉

Mientras, vete siguiéndonos en las redes y ¡no te pierdas nada! (pincha en el icono)👇

Te esperamos con los brazos abiertos y nuestros corazones llenitos de trabajo social 💚

Sede del Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas