Informar de abuso

Servicios Sociales OMS

DESCRIPCIÓN

Mi carrera profesional comienza en 2018, en el Sector Sociosanitario al frente de uno de los servicios de atención residencial a personas mayores de la isla. Pudiendo tener la oportunidad de prestar mi labor profesional también en el Centro de Día de Estancia Diurna de Personas Mayores Dependientes en Régimen de Medio y Alto Requerimiento. Tras esta brillante oportunidad, inicié una nueva andadura profesional, hacia el sector sanitario, enmarcando así mi actuación de trabajador social en centros hospitalarios de media estancia. Lo que me sigue brindando una amplia experiencia y familiaridad en todo lo referido al paradigma de las personas mayores.

Formación: Graduado en Trabajo Social, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colegiado número 23-1961. Magíster en Cuidados Paliativos, Aula Interdisciplinar Canaria ULPGC. Curso de Especialización en Apoyo y Gestión de las Tareas Cotidianas de las Personas Dependientes. Curso de Sensibilización en Apoyo Conductual Positivo. Formación en Bioética y Tanatoética. Certificación de Docente en Plataforma Moodle. Monitor Sociocultural. Tutor Externo Profesional de ULPGC.

CARTA DE SERVICIOS

• Peritajes Sociales: La formación que dispongo me permite, la elaboración de Peritajes Sociales en procedimientos judiciales, en los que sea preciso la intervención de un perito. Estoy completamente familiarizado con la elaboración de los mismos, y su correcta aplicación. Habiendo realizado hoy muchos peritajes con asistencia a juicio de forma satisfactoria. Contando con numerosas personas satisfechas con mi labor profesional.

• Gestión y seguimiento de Trámites Sociales, Solicitud de Dependencia, Auto de Internamiento No Voluntario. En mi labor como trabajador social, mi tarea se centrará básicamente en iniciar todas las solicitudes pertinentes para que las instituciones (Gobierno de Canarias, IAS, Juzgados) presten ayuda a la persona dependiente que lo solicite. Además, mi trabajo comprenderá la presentación de la solicitud de forma presencial o de forma on-line, además del seguimiento del expediente y asesoramiento en cualquier trámite preciso

• Información orientación servicios especializados de atención a las personas mayores, privados o públicos : Como profesional del trabajo social, mi tarea se centrará básicamente en realizar una orientación de todos los recursos existentes, ya sean públicos o privados, y cómo iniciar los trámites necesarios para conseguir los servicios necesarios, para la persona dependiente.

• Intermediación con profesionales sanitarios o servicios : Contacto con otros profesionales sanitarios que pueden favorecer y mejorar la situación de la persona dependiente. (Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología)

• Docente y Tallerista: He ejercido como docente de cursos aplicados al trabajo social en el ámbito sanitario en dónde las personas mayores son el centro de la ecuación. También formo parte del grupo de tutores profesionales externos de la ULPGC, lo que me ha formado como tutor. De la misma forma en mi rutina de trabajo suelo colaborar como tallerista para diferentes organizaciones, con numerosas temáticas que abordar.

Nuestra filosofía:

En Servicios Sociales OMS se pretende conseguir que las personas mayores, puedan disfrutar de una buena calidad de vida. Sin tener que abandonar su entorno, disfrutando de una atención especializada, de calidad, prestada por profesionales con una gran experiencia en el sector, y una gran calidad humana. El objetivo es optimizar los recursos de los que disponen en el domicilio y contrarrestar sus limitaciones en su entorno. Procurando fomentar la conservación de las funciones que aún disponen, trabajando para mantenerlas. La experiencia nos demuestra que, la cercanía de las personas mayores con sus familiares y su entorno, mejorara y potencia cualquier tipo de tratamiento que reciban. Las personas que han disfrutado de nuestros servicios avalan esta afirmación, así como, nuestra manera de trabajar. La razón de ser de Servicios Sociales OMS es proporcionar servicios de calidad a la ciudadanía, a las personas mayores, su entorno y familiares, en donde la calidad humana y la solución de las situaciones problema de forma ágil, son objetivos fundamentales.