Baja colegial

⭐Solicitud baja colegial

¿Cuándo puedo solicitar la baja?

La solicitud se realiza de forma on line, a través de la sede electrónica, apartado comunicaciones.

• Situación de desempleo
  • Jubilación o incapacidad
  • No ejercicio de la profesión
  • Traslado a otro colegio profesional (especificar cuál)

Si estoy ejerciendo como Trabajadora Social ¿no puedo darme de baja?

Actualmente la colegiación es obligatoria para el ejercicio de la profesión, por lo que ningún colegio profesional está autorizado a hacerlo.

¿Qué documentación debo presentar?

• Acreditar situación de desempleo:  certificado emitido por el SCE y Vida Laboral.
  • Acreditación de Jubilación o incapacidad:  documento emitido por la Seguridad Social.
  • Acreditación no ejercicio de la profesión del Trabajo Social: contrato laboral que justifique desempeñar otra profesión.
  • Traslado a otro colegio. En este caso solicitas la baja sin adjuntar documentación, que no se hará efectiva hasta la entrega posterior a nuestra administración, del alta en el nuevo colegio.

¿Cómo la solicito?

La solicitud se realiza de forma on line, a través de la sede electrónica

Te lo explicamos de manera súper fácil en este breve videotutorial

¿Preparada para solicitar la baja colegial? Pincha en el botón de abajo 👇